PREGUNTAS FRECUENTES

ENLACES MANUALES

¿Realmente sirven los enlaces manuales para posicionar?

  • Los enlaces (backlinks) son fundamentales para posicionar una web, blog o e-commerce

Comprar enlaces sigue siendo la mejor forma de reforzar el linkbuilding de una web de una forma cómoda y efectiva. 

Los enlaces son cruciales en el posicionamiento de una web, blog o e-commerce, dado que para Google los backlinks siguen siendo uno de los principales indicadores de relevancia.

Es normal que los enlaces sean tan importante para Google, dado que las personas funcionan así también. Por ejemplo, imagínate que necesitas un producto o servicio: una academia de inglés, ¿dónde irás?, ¿a una academia de la que no tienes referencias o a otra de la que 10 amigos tuyos te han dicho que es fantástica?

Evidentemente, será más probable que compres un producto o contrates un servicio que te recomienden muchas personas que conoces (de confianza).

Google funciona también así: le dará mayor relevancia a una web que le hayan recomendado (enlazado) un mayor número de webs relevantes (de autoridad/confianza).

¿Dónde colocáis los enlaces manuales?

  • Los enlaces manuales se crean en blogs, foros, perfiles y directorios

Los backlinks manuales que crea el equipo dofollow son colocados en foros, blogs, perfiles y directorios de autoridad. 

Todos ellos han sido verificados previamente con las principales herramientas del sector, para constatar su validez y eficacia a la hora de transmitir autoridad (lo que denominamos linkjuice).

ENLACES EN PRENSA

¿Las notas de prensa pueden ser contenido duplicado?

  • La difusión de una NOTA de PRENSA en múltiples medios NO representa ningún riesgo de CONTENIDO DUPLICADO

En más de una ocasión nos han preguntado por nuestros enlaces en prensa y por el hecho de que una nota de prensa sea publicada en múltiples medios no sería esto una acción penalizable por “contenido duplicado”. Procedamos a desmontar esta “leyenda urbana”:

Una nota de prensa es una comunicación que realiza una empresa o profesional sobre un hecho noticiable que afecta a su negocio o sector. Las notas de prensa nutren de contenido a muchos medios de comunicación digital, quienes se hacen eco de las comunicaciones que más les gusten y sean acordes a su temática y línea editorial. 

Por esta razón, la notas de prensa acabar publicándose en uno, diez o cien medios, dado que es una noticia, y como tal puede replicarse. 

Este caso de “duplicidad de contenido” no es penalizable por tratarse de un patrón natural para Google.

Un patrón natural desde la óptica de Google (y del SEO) es algo espontáneo, habitual, absolutamente normal y por ende cero penalizable.

Por ejemplo: ¿crees que Google penaliza a un diccionario como el DRAE por tener miles de páginas con contenido escaso (las definiciones)?

¿Podría hacerlo, verdad? ¿Por qué no lo hace? Porque es natural que esas páginas tengan contenido escaso (thin content).

¿Por qué no penaliza al diccionario por el escaso tiempo que pasan los visitantes en las definiciones que buscan?

¿No cuenta tampoco negativamente su rebote?

No, por la misma razón… Google entiende como natural que un visitante busque la acepción que le interesa, la consulte brevemente y siga su camino.

Otro claro ejemplo: las páginas de códigos postales: sucede exactamente lo mismo.

 

Si necesitas más información sobre enlaces manuales, enlaces en prensa o seo local, ponte en contacto con nosotros:

DOFOLLOW.ES 2018© | Aviso legal | Términos y condiciones de uso | Sitemap | Estás en: Inicio >> Preguntas frecuentes