Tu web necesita disponer de un nutrido y variado perfil de enlaces. Esto es algo que podrás haber visto con claridad si has seguido de cerca el contenido que hemos ido mostrando en nuestra página web.
Y es que Google, desde sus orígenes, confiere a los enlaces una especial importancia, de manera que los enlaces en prensa pueden suponer un buen recurso para potenciar tu posicionamiento.
Clasificar o como se dice vulgarmente en SEO: «rankear» una página en el top 3 puede ser una tarea fácil con la ayuda de enlaces en periódicos digitales.
Si has hecho los deberes y tienes bien trabajados las piedras angulares del SEO, no será difícil mejorar el posicionamiento y clasificación de tu web con la ayuda de este tipo de backlinks. Eso sí, no esperes que los enlaces hagan todo el trabajo; si descuidas los otros pilares del SEO como son el SEO técnico y el área de relevancia, tendrás un importante lastre del que será difícil que los enlaces consiga levantar. Los enlaces ayudan e impulsan el posicionamiento, pero hay que haber hecho bien el trabajo. De nada sirve meter cientos de backlinks si tu web no es rápida y ágil, y si el contenido es escaso, lo has espineado o lo has copiado tal cual.
El posicionamiento de una web se consigue trabajando y potenciando todas las áreas, de forma que la puntuación global de tu web sea sobresaliente. No olvides de que Google es un compendio de algoritmos, que analizan, evalúan y clasifican tu web. Este proceso no lo hace de manera intuitiva o subjetiva, sino siguiendo cálculos cuantitativos y cualitativos, así que has de perseguir la excelencia en todas las áreas.
Trabaja bien y a fondo tu web y obtendrás resultados. Garantizado.