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¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EN EL SEO UN ANÁLISIS DE BACKLINKS?

El SEO (Search Engine Optimization) o la Optimización para los Motores de Búsqueda, se compone de tres pilares fundamentales, que hay que trabajar sí o sí, siempre que quieras competir por la primera posición del listado de búsqueda de Google. 

 

LA POPULARIDAD EN LOS TRES PILARES DEL SEO

Estos tres pilares del SEO son: el área técnica, la relevancia y la popularidad.

El área técnica es la base del SEO On Page, y engloba todo lo relacionado a que:

  1. Tu web sea fácilmente rastreable por los motores de búsqueda (que puedan encontrarte con facilidad, y puedan acceder a tu contenido sin demora, dado que las spiders de Google no tienen tiempo que perder si quieren tener controlado todo lo que sucede en Internet) y
  2. Tus visitantes tengan una grata experiencia de usuario o UX (User eXperience) navegando por tus apartados descargándolos de una forma ágil y veloz.

Esta área técnica tiene que velar no sólo porque tengas una web bien programada, sino que además se encarga de asegurarse que emplees siempre un alojamiento web de calidad que no se halle infradimensionado, una práctica habitual de los hostings compartidos, donde los recursos de la máquina han de repartirse entre un sinfín de páginas web que se hacinan en una misma máquina, y que por ende no sirven de manera veloz las páginas web. También se encarga de que tengas un theme o plantilla WordPress ligero, optimizado, bien programado; que tu constructor visual no meta mucho código morralla, que emplees un limitado y optimizado número de plugins, por mencionar los aspectos más importantes.

El área de relevancia engloba el contenido y su arquitectura. Todo lo relacionado con la importante función de tu web de satisfacer las necesidades o intenciones del usuario que realiza una búsqueda en Google. Si Google considera que tu web responde la intención de búsqueda de sus usuarios, te clasificará en la SERP (listado de resultados) en una posición óptima, a ser posible, en el top 3 o tres primeros puestos del listado orgánico.

Por último, y no menos importante, como podremos comprobar a continuación, está el área de popularidad.

La popularidad de una web, a ojos de Google es un indicador que lleva usando desde sus inicios, y comprende -groso modo- el número de enlaces (backlinks) que apuntan a tu web.

Desde que Google comenzó su andadura, los enlaces son una parte fundamental de la valoración general de una página web.

A medida que los motores de búsqueda rastrean Internet, en su afán de analizar y clasificar la Red, van encontrando con webs que enlazan a otras webs (de hecho ésta es la esencia de la World Wide Web, una red de páginas webs que enlazan o se conectan con otras), y estos enlaces, le proporcionan al buscador una importante métrica, la autoridad de la web.

Google entiende que, si una web recibe enlaces, es decir, es enlazada por otras páginas, éstas páginas la enlazan porque la consideran de interés y quieren ofrecer esa información a sus visitantes. Establece así un sistema de ‘referencias’ o ‘votación’ con el que poder medir la autoridad o popularidad de una web en función de cuantas webs la enlazan con un hipervínculo.

En este caso, en este sistema de ‘votación’, no todos los ‘votos’ o enlaces valen lo mismo como en un sistema ‘democrático’. Para Google hay webs que tienen mayor autoridad, y por ende, sus enlaces valen más, tienen un mayor peso específico.

De ahí la crucial importancia de conocer el perfil de enlaces o backlinks profile que apunten a nuestra web, y a la web de nuestros principales competidores, porque esos perfiles de enlaces, podrán indicar aspectos clave sobre porqué unas webs posicionan por delante de nuestra web.

En link building, no sólo es importante la creación de enlaces, sino que también resulta fundamental hacer labores de inteligencia competitiva para conocer qué está haciendo la competencia para estar por delante nuestra en el campo de la popularidad. Poder detectar cuáles son sus principales enlaces, dónde los están colocando o comprando y poder así replicar aquellos enlaces con mejores métricas de autoridad.

INTELIGENCIA COMPETITIVA DE ENLACES

CÓNOCE TUS ENLACES

Conocer cómo se encuentra tu perfil de enlaces, es decir, conocer a fondo cómo te enlazan, puede ofrecerte una información muy valiosa para poder orientar tu linkbuilding hacia la dirección correcta y, consiguiendo mayor autoridad, conseguir posicionar en mejores posiciones.

 

DESCUBRE TODO SOBRE LOS ENLACES QUE CREAN TUS COMPETIDORES

Casi tan importante como conocer tu propio linkbuilding es conocer la estrategia de enlaces que siguen tus competidores.

¿Qué enlaces tienen? ¿Pueden replicarse esos backlinks? ¿Pueden comprarse los mismos enlaces en esos sitios web?

La inteligencia competitiva te permitirá descubrir los secretos de tu competencia, si están adquiriendo enlaces manuales o comprando packs de enlaces en prensa.

Disponemos de las mejores herramienta de análisis de enlaces, comerciales y propias, elaboramos un estudio cruzando los datos y puliendo la información para conseguir los mejores insights del linkbuilding seguido por cada web.

Con nuestro servicio podrás descubrir aquellos enlaces temáticos que puedan estar comprando  la competencia.

 

 

LÍBRATE DE LOS ENLACES TÓXICOS CON UN DISAVOW

IDENTIFICA ENLACES TÓXICOS

No es oro todo lo que reluce, de la misma forma, no todos los enlaces pasan autoridad o linkjuice. 

Hay enlaces que pueden hacer que Google sospeche de un perfil de enlaces y hasta pueda realizar una acción manual del sitio. 

Estos sitios webs pueden identificarse con las herramientas apropiadas y si quieres tener un link profile lo más inmaculado posible, es recomendable incluirlos en un Disavow

¿No sabes qué es un disavow? No te preocupes, te explico a continuación.

 

LIMPIA TU PERFIL DE ENLACES CON UNA LISTA DISAVOW

En el caso que Google detectara enlaces que pudiera considerar como artificiales, iniciaría una acción manual o inspección más a fondo, con la que determinar si estos enlaces constituyen enlaces pagados o son esquemas de enlaces que pudieran estar infringiendo sus directrices de calidad.

Si estuvieras ante una acción manual (suelen avisarse vía Google Search Console), siempre puedes recurrir a hacer las paces con Google, quitando esos enlaces, una tarea harto complicada si tienes que contactar a todos esos sitios webs y pedirles que sean tan amables de quitar esos enlaces spam, pero, que no cunda el pánico, también puedes recurrir a emitir una lista de desautorización o disavow list y lograr desactivar esos links tóxicos.

¿Quieres saber más sobre cómo desautorizar enlaces?

Muy sencillo, se trata de crear un listado con aquellos enlaces que consideres que puedan estar lastrando tu posicionamiento web por ser enlaces temáticos pagados o por ser backlinks de escaso valor.

Crea un archivo de texto con extensión .txt e incluye en él aquellos enlaces que quieras desautorizar. Si son urls completas (example.com/blog/entrada/) estarás pidiendo desautorizar esos apartados concretos, si es un dominio completo lo que quieres desautorizar, deberás incluir domain y dos puntos antes del dominio, por ejemplo: domain:example.com.

Cuando hayas terminado, coge el archivo txt y envíalo a Google desde Google Search Console herramienta disavow.

 

¿Quieres que te ayudemos en esta tarea de limpieza de tu perfil de enlaces? Compra tu auditoría de enlaces y confeccionaremos esa lista por ti.
 

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